Novedades:

ACORDADA Nº 605 DEL 23 DE FEBRERO DE 2010 QUE DISPONE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MESA DE ENTRADA DE LOS TRIBUNALES DE APELACIÓN Y DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA CAPITAL A PARTIR DEL 12 DE ABRIL DE 2010.


ACORDADA Nº 605 DEL 23 DE FEBRERO DE 2010


QUE DISPONE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MESA DE ENTRADA DE LOS TRIBUNALES DE APELACIÓN Y DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA CAPITAL A PARTIR DEL 12 DE ABRIL DE 2010. 

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los veintitrés días del mes de febrero de dos mil diez, siendo las 12:00 horas, estando reunidos en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, el Excmo. Señor Presidente Dr. Antonio Fretes, y los Excelentísimos Señores Ministros Cesar Antonio Garay, Alicia Pucheta de Correa, Miguel Oscar Bajac, Sindulfo Blanco, Víctor Manuel Núñez, Raúl Torres Kirmser y ante mí el secretario autorizante, 

DIJERON: 

Que por Acordada Nº 593 del 9 de diciembre de 2009 se creó la Mesa de Entrada de los Tribunales de Apelación y del Tribunal de Cuentas de la Capital y se dispuso la entrada en vigencia a partir del 2 de marzo de 2010. Por Nota DCCE-2010-41 del 18 de febrero de 2010 la Lic. Julia Centurión de Morales, Directora de la Dirección de Informática y Sistemas solicitó a la Corte Suprema de Justicia que el plazo establecido para la implementación de la Mesa de Entrada de la Segunda Instancia y de los Tribunales de Cuentas, sea a partir del 12 de abril de 2010, debido a la envergadura que demanda dicha implementación. 

En ese sentido, el perfeccionamiento de las herramientas informáticas en desarrollo, la selección y capacitación de los Recursos Humanos a ser destinados a dicha Mesa de Entrada requiere que su funcionamiento ocurra a partir de la fecha mencionada precedentemente. 

Por tanto, 

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA A C U E R D A: 

Art. 1º.- DISPONER que la implementación de la Mesa de Entrada de los Tribunales de Apelación y del Tribunal de Cuentas de la Capital sea a partir del 12 de abril de 2010. 

Art. 2º.- ANOTAR, registrar, notificar. Ante mí: